El jefe comunal de Tres de Febrero se reunió con vecinos y dirigentes bonaerenses de las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó de dos encuentros con candidatos a concejales y referentes de Juntos en Luján y Mercedes. Conversaron con vecinos sobre la realidad bonaerense y la importancia de contar con un espacio político unido que trabaje con propuestas conjuntas para mejorar la vida de las familias de la provincia. También fue invitado por la intendencia de Suipacha para ser parte de los festejos por los 157 años del municipio.

En Luján estuvo con Rita Sallaberry, primera candidata a concejal; Carlos Romero, presidente de la UCR local; y María Florencia De Sensi, candidata a diputada nacional. Recorrieron las calles y charlaron con vecinos sobre la actualidad del país. “En territorio es donde ocurren las cosas: el mundo de los vecinos, las esperanzas y las necesidades”, aseguró Valenzuela. Y agregó: “Compartimos con ellos y con el espacio político las experiencias que hicieron crecer a Juntos y debatimos sobre temas prioritarios como son la cultura del trabajo, seguridad y educación”. Por su parte, Romero, destacó: “Diego representa positivamente los valores de Juntos: tiene una visión estratégica de mirada hacia adelante para la sección y la Provincia”.

Luego realizó una conferencia de prensa en Mercedes, que contó con la presencia de Evangelina Cabral, primera candidata a concejal. “Compartí mi experiencia de gestión y de cómo debemos incentivar políticas públicas que fomenten el trabajo y la producción. Para eso les conté sobre la ordenanza para incentivar a las PyMEs que presentamos en el municipio, las capacitaciones que brindamos y sobre la Bolsa de Empleo”, detalló el Intendente.

En ambas localidades resaltaron la importancia de trabajar en conjunto por una alternativa provincial que le resuelva los problemas a los bonaerenses. “Tenemos que lograr un equilibro institucional en los concejos deliberantes y abrir la posibilidad de gobernar en 2023”, agregó el jefe comunal, y cerró: “Tenemos ideas muy claras y vamos a ponernos del lado de los vecinos para representar el sentir y la necesidad de salir adelante y recuperar la esperanza”.

El fin de semana, el municipio de Suipacha celebró sus 157 años de vida y lo hizo con un gran desfile de instituciones y centros tradicionalistas junto a sus vecinos. Hubo feria de artesanos, de gastronómicos y artistas locales. En el marco de esta importante fiesta, Alejandro Federico, intendente local, invitó a Valenzuela quien asistió junto a su esposa, la senadora provincial Daniela Reich. “Siento un gran orgullo cuando veo cómo se sostienen en el tiempo estas celebraciones populares que no hacen más que reivindicar nuestras raíces y nuestra cultura bonaerense. Felicito a Alejandro por la organización, su increíble trabajo al frente del municipio y su gran compromiso por el pueblo de Suipacha”.