El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre la iniciativa del gobierno nacional de control de precios.

En ese sentido expresó: “Mi postura es clara, el gobierno tiene que hacerse cargo y responsable de la inflación. Es una tarea nacional. Ellos pretenden que nosotros ordenemos la fiesta que armaron. La inflación no se resuelve volviendo loco al comerciante que no sabe a que precio va a reponer sus productos. No hay una especulación en el empresariado, buscan mantener su trabajo. En el comercio no hay maldad, hay un esfuerzo por subsistir. No vamos a acompañar desde el municipio un control de precios”.

También agregó que “lo fundamental es que no haya inflación. Esto afecta a los que menos tienen. No se resuelve desde el control de precios. Ya lo intentó y no funcionó. El gobierno tiene que gobernar y dejar de quejarse de la herencia y los demás”.

Por otro lado le contestó a Tolosa Paz, quien acusó a la oposición de querer hacer un “golpe blando”: “Somos una oposición responsable. Gobernamos municipios y provincias pero es el gobierno nacional el que debe hacerse cargo. Veo un presidente (Alberto Fernández) y un gobernador (Axel Kicillof) describiendo la herencia y ellos se presentaron a una elección para gobernar, que lo hagan”.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una recorrida del jefe comunal vicentelopense y presidente del PRO provincial por San Martín junto al candidato de Juntos Andrés Petrillo, quien es funcionario de su gobierno.

La recorrida comenzó en la peatonal Belgrano, donde conversaron con los comerciantes y vecinos.

Al respecto Jorge Macri expresó: "Hoy compartimos, junto a Andrés Petrillo, una gran reunión en San Martín con trabajadores del sector gastronómico y candidatos a concejales. Escuchamos propuestas y solicitudes para que desde el municipio se los ayude más. Desde Vicente López aportamos muchas ideas para apoyar a quienes generan empleo".

Por su parte, Andrés Petrillo indicó: "Hay un gran equipo de Juntos para trabajar en San Martín. Contamos con el apoyo de los vecinos, y con el compromiso de todos los candidatos a concejales".

Para finalizar la recorrida, compartieron una charla en el café "Santa Marta" con los candidatos de la lista, acerca de acordar una agenda de interés legislativo del sector con cuestiones para trabajar en forma conjunta desde el HCD.