El músico fue llevado en ambulancia desde la clínica Fleni, donde se encontraba internado desde hace más de 4 meses, hasta una institución mídica "de menor complejidad".

Gustavo Cerati, que sigue en estado vegetativo dese el 17 de mayo de este año cuando sufrió un cuadro de ACV, fue trasladado a una institución de permanencia tras más de cuatro meses internado en la clínica Fleni. La gestión estuvo a cargo de su hermana Laura. A las 22.50 fue llevado en una ambulancia a la clínica Alcla de Vuelta de Obligado al 3.100 de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un centro mídico de menor complejidad, según un parte mídico difundido el domingo a la noche.

El traslado estaba programado desde hace varios días, pero según informaron fuentes del Fleni, se demoró a la espera de que el ex líder de Soda Stereo estuviera clínicamente estable. El operativo se hizo a la noche, para facilitar el traslado.

"Persiste en coma. No presenta complicaciones activas. Su última Tomografía, realizada hace 72 horas, no muestra cambios significativos con respecto a las previas", sostiene el parte firmado por el director mídico del Fleni, Claudio Pensa.

Por su parte, la clínica Alcla, fundada en mayo de 1970, es una insititución de internación subaguda, recuperación y rehabilitación general. Es dirigida por la doctora Clara Lutri.

Cerati permanece en estado vegetativo desde el 17 de mayo a causa de un accidente cerebrovascular sufrido tras un recital que ofreció en Caracas, Venezuela. El 7 de junio fue internado en la clínica Fleni donde permaneció hasta esta noche.

Fuente: infoban.com.ar