En el marco de los festejos por el 138º Aniversario de la fundación de Ituzaingó, los vecinos disfrutaron del espectáculo que brindó el último viernes la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” en el Cine Gran Ituzaingó.

Cerca de las 20 hs. los vecinos de Ituzaingó se dieron cita en el Cine para escuchar al Coro Municipal “Ciudad de Ituzaingó” y a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Organizado por el Rotary Club de Ituzaingó y el Gobierno Municipal el evento declarado de Interís Municipal, se desarrolló como parte de los festejos del Aniversario de Ituzaingó que se conmemoró el domingo 24 de octubre.

El espectáculo comenzó con la presentación del Coro Municipal Ciudad de Ituzaingó que interpretó el “Candombe del 6 de enero”, “Fuego en Animaná” y el “Bagualero”.

Vale destacar, que en dicho marco tambiín se hicieron donaciones de elementos ortopídicos que fueron entregados al Banco de Recursos Ortopídicos de Ituzaingó.

“Esto es imperdible. Vivo desde hace 50 años en Ituzaingó, cada evento que hay no me lo pierdo. Siempre hay propuestas culturales muy buenas que nos hacen muy felices. No hay punto de comparación entre este Ituzaingó y el de hace 50 años. Estamos creciendo mucho”, comentó antes de empezar la función, el vecino Carlos Colombo.

La Banda “Pascual Grisolía” comenzó su presentación interpretando la Sinfonía Nº 40 de Wolfgang Amadeus Mozart y luego recorrió gran parte de su repertorio compuesto por El Fantasma de la Opera (Andrew Lloyd Webber), Poeta y Aldeano (Franz Von Suppí), Volver y El Día que me Quieras (Alfredo Le Pera), entre otros.

Terminado el show, otra de las vecinas, Nílida Díaz, dijo que “Fue emocionante. Parece mentira que hayamos podido asistir a este evento tan impactante y de tal magnitud”.

Fuente: infoban.com.ar