Se desarrollará desde el día 28 al 31 de Octubre en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, sito en la calle Paseo Victorica 902; habrá películas, shows, talleres y ferias.

El Municipio de Tigre invita a la participación del 1er. Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), donde se presentarán películas sobre la temática medioambiental las que competirán en categorías: Largo y Cortometrajes.

La programación incluirá por la mañana una función para las escuelas y por la tarde/noche proyecciones regulares en sala y al aire libre, todas ellas de entrada libre y gratuita.

Se abordarán cuatro ejes temáticos: “Minas y petróleo”, “Cambio climático y energías renovables”, “Alimentación y producción intensiva” y “Desechos y contaminación” y se contará con las siguientes actividades paralelas: talleres sobre educación ambiental, minería y recursos naturales, propagación de plantas aromáticas y medicinales, de narración y creaciones artísticas “Los otros cuentos. Relatos del Subcomandante Marcos” y de de separación de la basura. Actividades y espectáculos para niños. Instalaciones audiovisuales. Feria comunitaria de productores. Música, performances y espectáculos a cargo de grupos y artistas independientes y el Programa Reciclarte.

El Festival cuenta con el Patrocinio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Airess, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, INCAA, Municipio de Tigre y es presentado por el Instituto Multimedia de Derechos Humanos para Amírica Latina y Caribe.

La ceremonia de apertura será el jueves 28 de octubre a las 13:00 hs. con presencia de autoridades Municipales, Provinciales, Nacionales y con la participación especial de Reciclarte y el Sexteto Mayor.

La ceremonia de clausura será el domingo 31 de octubre a las 19:00 hs. Show de: La Mar en Coche. Videoperformance: la balsa de los embalses. Músico invitado: Litto Nebia

Cronograma:

Apertura: Concejo Deliberante - Eje temático: Minas y petróleo

Viernes 28 de octubre apertura evento a las 13:00 hs. y proyección “Becoming” (1º cortometraje en competencia)

A las 16 hs. Concejo Deliberante se presentarán “Les anges dechets” + “Eng” + “Born sweet”+”La mina, historia de una montaña sagrada”

A las 18 hs. se proyectarán: “DTGT- All of me”+ “A cielo abierto, derechos minados”

A las 20 hs. en los Jardines del Concejo Deliberante se exhibirán “Laguna negra”+”Vienen por el oro, vienen por todo”

Día 2: 29 de octubre - Eje temático: Alimentación y producción intensiva

10:00 hs. y a las 11:40 hs. Taller sobre educación ambiental y la proyección de “Ecos da Terra”.

A las 16:00 se proyectarán los films: “DTGT- Huddle”+ “Recife Frío”+ “The 4th revolution”

A las 18:00 hs. se presentará el film “Home, histoire d´un voyage” y a las 20 hs. “DTGT-Plug-out Boy”+”Becoming”+ “Crónicas de la Gran Serpiente”

Día 3: 30 de octubre - Eje temático: Cambio climático y energías renovables

Todo el día: de 10 a 18 hs. Paseo Victorica: Feria Comunitaria de productores independientes y artesanos

Jardines del HCD Presentaciones artísticas en defensa del medio ambiente
Reciclarte: artistas al aire libre e instalación audiovisual.

10:00 hs. HCD: Proyección para niños y familias: “Arrosez les bien!”+”Meat the truth”

11:30 hs. Jardines del HCD Taller sobre minería y recursos naturales y a las 14:00 hs. Taller de propagación de plantas aromáticas y medicinales

16:00 hs. En el HCD proyección de “DTGT-Ninjin”+”Gente di Terra Madre”+”Born sweet”+”Dying in abundance” y en los Jardines del HCD actividades y espectáculos para niños.

18:00 Proyección en el HCD de “DTGT-Devious MacBook Aire comercial”+”Chemerical”

20:00 En los Jardines del HCD se proyectarán “Angel”+”The End”+”Life for sale”

Día 4: 31 de Octubre - Eje temático: Desechos y contaminación

Todo el día: de 10 a 18 hs. Paseo Victorica: Feria Comunitaria de productores independientes y artesanos

Jardines del HCD Presentaciones artísticas en defensa del medio ambiente
Reciclarte: artistas al aire libre e instalación audiovisual. Instalación y proyección del video experimental sobre desechos, contaminación y reciclaje.

11:00 hs. HCD: Proyección ”Les anges dechets”+”La bambina debe prendere”

12:00 hs. Jardines del HCD Taller de narración y de creaciones artísticas sobre “Los Otros Cuentos” Relatos del Subcomandante Marcos. Coordinado por los Miembros de la Red Solidaridad con Chiapas.

14:00 hs. Jardines del HCD Taller de separación de la basura. Coordinado por Ambientate Argentina

15:00 hs. HCD se proyectarán “DTGT-Strange Meeting”+”Plastic Planet” y a las 17:00 hs. “DTGT-The Story of Gusty and Ford”+”Eng”+”The garden”

20:00 hs. Jardines del HCD. Cierre: Entregas de premios y shows en vivo. Recital de La mar en coche Performances de ReciclARTE. Cierre con Litto Nebbia como músico invitado.

Fuente: infoban.com.ar