Es antipolítica, defiende el modelo de democracia directa de los griegos, no se banca ni a García ni a los Kirchner. Sueña con un Argentinazo en la avenida Maipú, discutido en asambleas, el Agora griega, sin la intervención de las estructuras políticas tradicionales, aunque sospecha que igual se meterán a pudrirlo todo.
Cree que los concejales que ingresen por la oposición serán rápidamente cooptados por el intendente, a esta altura, convertido casi en su enemigo personal.
InfoBAN mantuvo una larga conversación con quien carga con la mochila de defender a su gínero en un terreno dominado por los hombres.
Es docente de arte, anteriormente fue una artista plástica conceptual, que debió emigrar en ípocas militares, como consecuencia del testimonio que brindaban sus obras; participó del Frente Grande, del que se retiró defraudada, y tambiín del espacio creado por el intendente de Morón, Martín Sabatella, con quien tambiín tuvo desavenencias.
Tiene alrededor de 45 años, conserva la belleza que la llevó a ser finalista de un concurso de Miss Argentina, es utópica militante y fantasiosa con alegre despreocupación. Cree haber jugado un rol central en el opacamiento de la larga estrella del “Japonís” y que todos los partidos que levantan un programa de defensa de la costa y contra las mega-torres, lo hicieron impulsados por la lucha de sus vecinos asamblearios.
Aceptó la candidatura a intendente para llevar la lucha a un plano institucional superior, que le posibilite avanzar en su concepción de democracia de base, que promueve la revocatoria de mandatos de los funcionarios, el presupuesto participativo casi cuadra por cuadra, y que en su fuero más íntimo pretende que la construcción de un liderazgo político no está alejado de la creación artística, basada en la armonía y la transgresión.
Va por una lista sábana del MST, con Vilma Ripoll de candidata a presidenta.
Se bancó una charla crítica y cuestionadora de sus paradigmas, y confía en que la mayoría de la gente de Vicente López la conoce y la elegirá para castigar a un intendente que, ya les cayó la ficha, para ella, es ni más ni menos que un autoritario dictador.
Ve en el antecedente de un padre activista social y por años presidente del club Villa Pearson, su gen político, y aunque sea rara, y este encendida por la luz de una trascendencia, eso no autoriza a la Policía Comunal a hacerla objeto de hostigamiento y persecución.
(Foto: Iris Di Giano desde los carteles que nos miran por todo Maipú)

Fuente: infoban.com.ar