La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de San Martín por una vecina de ese distrito, en la cual se compromete a un candidato a intendente en "el canje de comida a cambio de votos".
La denuncia fue presentada el pasado 5 de octubre por Julia Laura Jara, quien ante la Fiscalía dijo haber sido "objeto de un hecho que yo creo es un delito por parte de un funcionario público", y en ese sentido vinculó a dirigentes que responderían al sector que impulsa la candidatura de Gabriel Katopodis, por el Frente para la Victoria.
La denunciante, que se describió como "desocupada" y afirmó tener "hijos menores de edad y no tengo medios económicos para siquiera darles de comer a mis hijos", fue a buscar "bolsas de comidas, chapas, pañales y otros elementos de primera necesidad" que eran repartidos "en la Sociedad de Fomento que se encuentra en la calle Charlone y Saenz Peña de la localidad de Villa Zagala, partido de San Martín.
Señaló que había "enormes carteles y afiches del señor Katopodis como candidato a intendente de General San Martín".
"Cuando me toca el turno para recibir la bolsa un señor cuyo apoyo era 'El loco', me dijo que le diera mi número de documento, mi nombre y apellido, y mi número de dirección ya que me iban a pasar a buscar el día de la elección, el 28 de octubre, para que vote a Katopodis", relató Jara.
Sin embargo, ante su negativa a votar por quien supuestamente le imponían, la denunciante señaló que esa persona le pidió que se "retirara, ya que las bolsas de alimentos eran para los que colaboran con el señor Katopodis y votaran por íl".
La denuncia fue recepcionada el pasado 5 de octubre en la Fiscalía de Cámara San Martín y fue confirmada por un periodista local, llamado Angel Mario Forco.
A travís del decreto 1017, con fecha 1 de Junio de 2007, el gobernador bonaerense Felipe Solá creó que "Programa de Desarrollo Comunitario", con el fin de "ejecución de obras, acciones y todas aquellas políticas tendientes a paliar las situaciones de extrema pobreza existentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires".
Así designó como "Coordinador ejecutivo" del programa al Subsecretario de Coordinación Operativa de Desarrollo Humano, Gabriel Katopodis.
Luego, el Ejecutivo bonaerense decidió "incorporar" al programa encabezado por Katopodis, "el Area Reconquista", del Partido de General San Martín, y destinó 10 millones de pesos para, entre otros puntos, "trabajo social en el territorio", "proyección y supervisión de obras de infraestructura comunitaria", "financiamiento de gastos operativos"; e "intervenciones en obras de infraestructura escolar y comunitaria".

Fuente: infoban.com.ar