Un grupo de intendentes del conurbano mantuvo hoy una reunión con la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el viceministro provincial de Salud, Nicolás Keplak, para evaluar los posibles escenarios para un eventual y paulatino regreso de las clases provinciales.

De la reunión también tomaron parte los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Miguel, Jaime Méndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingo, Alberto Descalzo; y de Tigre, Julio Zamora.

Los funcionarios y los intendentes conformaron una mesa de trabajo para ir evaluando los distintos escenarios que permitan lentamente ir retomando las clases de manera presencial en las escuelas.

Tras el encuentro, la intendenta Mendoza, consideró que no puede haber clases presenciales hasta que no esté disponible una vacuna contra el coronavirus.

"Hasta que no esté la vacuna no podemos tener clases presenciales y poner en riesgo a docentes, alumnos y sus familias", expresó la jefa comunal en declaraciones difundidas por voceros municipales.

"Esa posibilidad no está contemplada en lo inmediato. Hasta que no esté la vacuna no podemos tener clases presenciales y poner en riesgo a docentes, alumnos y sus familias. Tenemos que ser serios y responsables en cada decisión que tomamos", añadió.