Los focos que se produjeron el jueves ya se encuentran "controlados". La empresa que opera la terminal regasificadora de Escobar aseguró que el incendio en el Delta no genera riesgos.

Ante los importantes incendios que desde ayer se producen en la zona costera de la región del Delta del Paraná, desde el municipio de Escobar subrayaron que “ya se encuentran controlados por el trabajo realizado por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.

Dotaciones de bomberos de Belén de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, conjuntamente con la Brigada Forestal y refuerzos de cuarteles de Campana, Don Torcuato, Tigre, Cañuelas y Zárate, trabajaron durante toda la noche y continuaban trabajando este viernes para extinguir varios focos que aún permanecen activos luego del incendio de gran magnitud que se registró a la altura del kilómetro 74 del Paraná de Las Palmas.

InfoBAN

Debido a la proporción del fuego, se solicitó a la provincia de Buenos Aires el envío de hidroaviones que también se sumaron a las tareas, además de un helicóptero que sobrevuela la zona afectada.

Desde la comuna subrayaron que “el incendio se encuentra totalmente controlado y en vías de su extinción total”

Asimismo desde Excelerate Energy, que opera la terminal regasificadora en el Puerto de Escobar informó a InfoBAN los incendios que se registran en la ribera del Río Paraná “no afectan en modo alguno las operaciones”.

En ese sentido precisaron que “por las características del procedimiento offshore, no existe riesgo de que eventos de esas características afecten las instalaciones o el buque”.