El ex intedente de General Rodriguez Darío Kubar afirmó que la inseguridad en el distrito está "creciendo en los últimos meses" y que desde el gobierno municipal "no hay una conducción muy clara y una política planificada".

"La seguridad está como en toda la provincia, atravesando una creciente ola de hechos delictivos. Hay un disconformismo muy grande de la fuerza policial, y que se vio en la manifestacion que llevó al gobierno provincial a dar un aumento salarial que aplacó un poco las aguas" expresó Kubar en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, le apuntó a la conducción política del jefe comunal Mauro García: "El intendente tiene que entender que el personal policial apostado en el distrito es un auxiliar suyo y eso lo tiene que hacer valer. Yo lo hacía valer porque a mi me había elegido el pueblo de General Rodriguez".

Y agregó: "Además hay una particularidad que noto en cómo están conduciendo la Secretaría de Seguridad en el municipio, (con) una fuerte interna entre funcionarios que hace que no haya una conducción muy clara y una política planificada desde la municipalidad".
A horas de comenzar nuevamente con un programa de radio como el que tenía cuando era intendente, aunque en una emisora diferente, Kubar remarcó que "hoy desde otro lugar voy a seguir trabajando por mi pueblo".

En ese sentido, puntualizó que desde el inicio de la pandemia "decidimos aportar y ayudar a los que más necesitan. Nos pusimos a disposición al Ejecutivo, hicimos grandes donaciones con materiales e insumos de bioseguridad, y asistimos a los comedores y merenderos que se armaron en base a la necesidad. Entregamos miles de raciones de comida en más de 50 puntos".

Asimismo, Kubar manifestó que "disfruté mucho la etapa como intendente más allá de la dificultad que tiene. Mucho de lo que habíamos planificado lo pudimos hacer. Es cierto que siempre falta, más en un municipio del conurbano que viene con un déficit estructural enorme".
"Nosotros no tuvimos la suerte de tener una oposición como la nuestra, constructiva, sino que el actual oficialismo fue muy dañino, de poner palos en la rueda. Así todo, nuestra gestión es recordada como la que más obras ha hecho en la historia de nuestro pueblo" concluyó.