Un centenar de personas participaron de la carrera “Date una vuelta por la inclusión”, organizada por el Municipio y la Fundación Pertenecer.

Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizaron la tercera edición de la maratón “Date una vuelta por la inclusión”.

Cientos de personas participaron de la iniciativa que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Av. Unidad Nacional e Italia.

“Esto es una fiesta donde corren adultos mayores, adultos, niños y hasta mascotas, pensada para todos, sin diferencias. La idea era hacer una acción positiva para concientizar sobre las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de incluirse en cualquier tipo de actividad que se realiza a diario”, afirmó Ricardo Gross, coordinador general del área de Discapacidad de la Municipalidad de San Isidro.

Los participantes compartieron una caminata de 100 metros y luego se largó una maratón de cuatro kilómetros.

Además los jóvenes de “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañaron con distintas actividades culturales.

“La pasí muy bien y vine invitado por un amigo que es parte de la Fundación Pertenecer. Veo que se haga muy bien esto porque todos tenemos que tener la misma igualdad”, comentó Manuel Vera, de 27 años, ganador de la carrera de cuatro kilómetros.

“Me motivó mucho venir justamente por la finalidad por la que se corría. Apoyando a full todo lo que tenga que ver con la inclusión”, remarcó Daniel Altavila, de Vicente López.

“Es muy importante que todas vengan ya sea caminando, en bicicleta, en silla de ruedas, con un bebí a upa, así somos todos, así es la comunidad”, concluyó Alicia Rodríguez, de San Fernando.

Fuente: infoban.com.ar