El municipio, a travís de la subsecretaría de Educación, participó de una nueva edición del VI Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, un encuentro organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los ministerios de Educación de Santa Fe y Salta, con el apoyo del Instituto Natura.

El evento se realizó en CABA y contó con la presencia de la titular local de educación, Sonia Stegmann, quien afirmó: “Es muy enriquecedor para todos participar en espacios donde reflexionemos sobre propuestas basadas en prácticas pedagógicas innovadoras, y hacerlo junto a profesionales y especialistas del área, docentes y familias. En Pilar estamos trabajando para mejorar la calidad educativa de todo el distrito”.

En tanto, presente tambiín en la actividad, quien está a cargo de la implementación de este programa desde la subsecretaría de Educación, Antonella Filliol, destacó: “En Pilar, cinco establecimientos educativos forman parte del programa; las primarias N° 1, 6, 28, 29 y 47. Desde allí acompañamos a los docentes y alumnos en este camino donde se escuchan todas las voces que intervienen en la educación”.

Cabe destacar que Comunidades de Aprendizaje es una propuesta de transformación escolar que busca mejorar los aprendizajes a partir de la incorporación de prácticas de gestión escolar, estrategias de enseñanza en el aula y formación de familiares y docentes. En particular, la práctica llamada Tertulias Dialógicas Literarias, los cuales funcionan como espacios donde se comparte el entusiasmo por la lectura.

CIPPEC forma y brinda asesoramiento tícnico para el seguimiento y monitoreo de Comunidades de Aprendizaje en Argentina. En tanto, el Instituto Natura promueve y acompaña a la red de instituciones que llevan adelante esta propuesta en Latinoamírica.

Fuente: infoban.com.ar