Este jueves 26 de septiembre, profesionales del municipio brindarán distintos encuentros en todo el partido para fomentar el cuidado de la salud sexual.

Con el comienzo de la primavera, se puso en marcha una campaña para brindar información y asesoramiento a los moronenses que se realizará este miírcoles 26 de 14 a 16 en la plaza San Martín, la Casa de la Juventud del Barrio Carlos Gardel, la UGC 2, el CEIM 2 y la Casa de la Juventud de Morón Sur.

Los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud participarán de la preparación de los gazebos y stands adonde los vecinos podrán acercarse para charlar sobre los temas más importantes: el uso de anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, cuidados durante el embarazo, entre otros.

A partir de las 14 se entregarán material sobre salud sexual e información acerca de los servicios brindados en los CAPS de todo el partido, para que quienes visiten los puntos designados puedan conocer con detalle la atención que pueden recibir en su barrio.

“Nuestro equipo sale a las calles para estar cada vez más cerca de los moronenses y darles más servicios”, aseguró el intendente Ramiro Tagliaferro, que además resaltó la importancia del trabajo en el área: “Esto es un trabajo en equipo. Transformamos el sistema de salud para que los vecinos tengan la mejor atención cerca de sus casas”.

A la par, trabajarán el equipo de Juventud del municipio y los profesionales del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA). La jornada se realiza acompañando las actividades organizadas por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y UNICEF.

Fuente: infoban.com.ar