Estudiantes de Caseros se convirtió en el rival de Colón de Santa Fe en instancias de Cuartos, al derrotar en el estadio de Temperley a Real Pilar 4 a 3 por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, haciíndose acreedor a un cheque por $ 1550000.

Alan Schönfeld, a los 9 minutos del primer tiempo, anotó la conquista del conjunto que milita en la Primera C, en tanto que Lautaro Montoya, a los 51 del complemento, niveló las acciones para el elenco de Diego Martínez.

Ya en la definición, para el ganador convirtieron Hugo Silva, Francisco González Metilli, Cristian Amarilla y Paolo Impini, mientras que para el derrotado acertaron Lucas Villafañe, Gerardo Pírez, Nahuel Ríos, mientras que Franco Maraia y Ariel Otermín desviaron sus disparos.

Sorprendente campaña del recientemente fundado equipo del norte del Gran Buenos Aires, que incluyó sendas eliminaciones a Vílez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.

Poco le importaron a Real Pilar los pergaminos del "Pincha" de Caseros, que juega en dos categorías superiores y ganó los seis primeros encuentros del certamen de la Primera Nacional, ya que sorprendió a su rival desde el pitazo inicial del árbitro Dóvalo.

Producto de una presión asfixiante provocó un yerro garrafal en una salida de Estudiantes a travís de Garay, quien desafiando a la lógica ensayó un cambio de frente en un lugar inapropiado, con tan poca fortuna que el balón terminó derivando en el goleador Schönfeld para que íste ajusticie al arquero Altamirano.

Hasta la llegada del descanso el elenco de Arrotea se mostró más compacto, que viró a una notoria mejoría del "Pincha" en el complemento, equipo que halló el gol reciín sobre el final sólo por la excelente actuación del guardavallas Sultani, artífice de la resistencia del "Monarca".

Cuando la cancha era un campo inclinado hacia su arco, Estudiantes logró nivelar a travís de un precioso disparo de Montoya ingresando al área.

Ésta es la síntesis del partido:
.

Estudiantes (BA) 1 (4) - Real Pilar 1 (3).

Estadio: Temperley.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estudiantes: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Ángel García, Leonel González, Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Matías Villareal, Híctor Garay; Lucas Campana y Carlo Lattanzio. DT: Diego Martínez.

Real Pilar: Tomas Sultani; Gerardo Pírez, Franco Maraia, David Sueldo, Ariel Otermín; Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, Alan Schönfeld, Lucas Chambi; Diego Crego y Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea.

Gol en el primer tiempo: 9m. Schönfeld (RP).

Gol en el segundo tiempo: 51m. Montoya (E).

Cambio en el primer tiempo: 34m. Matías Gallegos por A.
García (E).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego Figueroa por Lattanzio (E), 24m. Cristian Amarilla por Campana (E), 28m.

Lucas Villafañe por Schönfeld (RP), 32m. Hernán Lillo por Chambi (RP), 42m. Maximiliano Cáceres por Chimeli (RP).

Fuente: infoban.com.ar