El intendente Julio Zamora presenció el cierre del certamen que generó fondos para la construcción de una maqueta descriptiva para no videntes. Parte de lo recaudado tambiín fue destinado al programa de orquestas del distrito, cuyos representantes recibieron varios instrumentos de manos del jefe comunal.

Durante este fin de semana, se vivió el torneo de golf solidario “Copa Challenger Ciudad de Tigre”, organizado por el municipio junto al Rotary Club local y el Club Náutico Hacoaj. El intendente Julio Zamora presenció el cierre del evento, cuyo objetivo fue generar fondos para la construcción de una maqueta para no videntes, la cual describirá los edificios más emblemáticos de la ciudad y se ubicará en la terminal del Ferrocarril Mitre, línea Retiro – Tigre. Parte de lo recaudado tambiín fue destinado al programa de orquestas del distrito, cuyos representantes recibieron varios instrumentos de manos del intendente Zamora.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Nos sentimos felices por haber podido tener un nuevo encuentro deportivo y solidario, que nació del trabajo mancomunado entre el Estado municipal y las instituciones del distrito. Es el trabajo colaborativo es lo que nos permite concretar acciones como esta, pensadas para mejorar la calidad de vida de la gente que tiene dificultades visuales. Tambiín, permitirá mejorar los alcances de nuestro programa de orquestas, del que ya forman parte cientos de chicos de todas las localidades de Tigre”.

El torneo se disputó en el Club de Campo Hacoaj a lo largo del fin de semana. El resultado del certamen coronó a Alejandro Rubins en la categoría masculina, mientras que en la femenina Jaquelina Morgenstern se hizo del primer puesto. Durante ambas jornadas, tambiín se realizaron actividades recreativas para toda la familia y un golfito recreativo para chicos en el “Putting Green”.

Victor Vaisman, presidente del Club Náutico Hacoaj, comentó: “Nos tocaron dos días con un clima estupendo para esta clase de eventos, donde lo importante es la recreación, la solidaridad y el deporte. La convocatoria fue excelente y esperamos poder cumplir con las expectativas de esta propuesta impulsada junto al municipio y al Rotary Club”.

A propósito de la maqueta que se construirá con lo recaudado, se adelantó que se trata de un modelo a escala que permitirá a los no videntes conocer en detalle las características de la ciudad, junto a los principales ríos del Delta. La idea fue aprobada tras ver modelos similares en centros turísticos europeos y analizar su funcionalidad inclusiva.

“Al desarrollo de los eventos que solemos tener en Tigre para incentivar el deporte, hoy le sumamos la posibilidad de aportar a una buena causa. Este es la consecuencia de un óptimo trabajo junto a entidades de renombre de la comunidad, con quienes compartimos objetivos y metas”, manifestó el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

La jornada tambiín estuvo teñida por la música de la Orquesta Escuela Tigre, que bajo la dirección de Martín Turco interpretó un pequeño número de composiciones acadímicas. Como un aporte significativo a la actividad que realizan los chicos del programa, parte de lo recaudado en el certamen fue destinado a su espacio. Es así como el intendente Julio Zamora fue el encargado de entregarles 3 violines y un contrabajo.

A propósito de ello, el presidente del Rotary Club de Tigre, Ricardo Klatt, indicó: “Ver cómo los chicos de las orquestas reciben nuevas herramientas y saber que en poco tiempo tendremos la maqueta para no videntes en la estación de trenes, nos estimula a seguir trabajando como hoy. En conjunto y pensando siempre en quienes más lo necesitan”.

Cabe recordar que este torneo se suma a la tradicional maratón Ciudad de Tigre, tambiín organizada en forma conjunta junto al Rotary Club y Hacoaj para financiar acciones de ayuda social. En noviembre del corriente se realizará la edición número 33 de la competición, con sus habituales categorías de 10, 5 y 1 K.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el consejero escolar Adrián Pintos y la directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora.

Fuente: infoban.com.ar