Juan Manuel Abal Medina recibió a la presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, con quien dialogaron sobre las iniciativas que está llevando a cabo la institución.

En el encuentro -que tuvo lugar en el despacho del jefe de los ministros en la Casa Rosada-, Perrone agradeció el apoyo de la Jefatura de Gabinete y de todo el Gobierno en la difusión de las tareas y actividades realizadas por el organismo que preside y que reúne a mujeres cuyos hijos murieron como consecuencia de accidentes y diversos hechos de violencia.

La titular de la asociación calificó como "muy positiva" la reunión y sostuvo que Madres del Dolor trata “de ser la voz de toda la gente" que las busca para trasladar peticiones al Gobierno.

"En cuanto pedimos esta audiencia fuimos escuchadas y en seguida fuimos recibidas. Eso es importante”, valoró tras el encuentro, según se informó a travís de un comunicado.

Además, Perrone manifestó que “despuís de los cambios muy positivos en el Código Civil, empieza el estudio del Código Penal y estamos con los ojos puestos en ellos”.

Asimismo, Perrone informó que pudo hablar de todo el trabajo de la Asociación y en especial abordó con el jefe de Gabinete la situación de la niña Sofía Herrera, desaparecida hace casi cuatro años en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego.

Al respecto, agradeció las gestiones de Abal Medina para poder concretar una audiencia con el ministro de Justicia, Julio Alak, el próximo viernes, a la cual asistirá tambiín María Elena Delgado, la madre de Sofía, que tenía 3 años al momento de su desaparición.

En ese sentido, adelantó que al ministro Alak le llevarán “los proyectos que tenemos desde la asociación” y que explican las reformas que Madres del Dolor considera necesarias para el mejor desarrollo de la justicia penal en el país.

Fuente: infoban.com.ar