El 5 de octubre se realizará en la ciudad de La Plata la 1º Maratón de IOMA, con inscripción gratuita.
La inscripción se realiza en forma gratuita a travís del sitio web www.ioma.gba.gov.ar o en el lugar de la carrera, hasta dos horas ante de la largada. Se puede competir en la Maratón de 8 Km o participar de la correcaminata de 4 Km.
El evento deportivo, que ya tiene más de 800 inscriptos tendrá como paisaje las calles de la ciudad de La Plata, con salida y llegada a la Plaza Moreno.
Los corredores estarán divididos en diferentes categorías y se entregarán medallas a los tres primeros puestos de cada una de ellas. Se instalarán en la plaza 15 puestos sanitarios en los que se difundirán programas y políticas de prevención.
La 1º Maratón IOMA 8k, se enmarca en los eventos que se realizarán por el Día Mundial del Corazón, que se celebra el 28 de septiembre.
Otra actividad organizada en este contexto es el Simposio “Prevención Cardiovascular e Intervención precoz: dos caras de un mismo problema”, que tendrá lugar el 30 de septiembre, a las 11 hs, en el Salón Auditorio de la Sede Central de IOMA.
Los disertantes serán el Dr. Jorge Belardi (del Instituto Cardiovascular Buenos Aires), el Dr. Alberto Cormillot (del Instituto Cormillot), la Dra. Liliana Grinfeld (de la Fundación Cardiológica Argentina) y el Dr. Ramiro Sánchez (de la Fundación Favaloro). El encuentro contará con la presencia del Sr. Ministro de Salud Dr. Claudio Zin, y el cierre estará a cargo del Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli.
Con la realización de este Simposio y de la Maratón, se busca concientizar a la población acerca de los principales riesgos cardíacos, promover medidas preventivas y difundir la importancia del deporte para el cuidado de la salud.

Fuente: infoban.com.ar