La mesa nacional de Nuevo Encuentro emitió esta tarde un comunicado donde expresa su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y llama a su militancia a estar en estado de alerta y movilización. “Nos organizamos en cada distrito y en cada barrio para poner todo nuestro amor militante en defensa de quién representa los sueños y las esperanzas de los y las más vulnerables de nuestro Pueblo”, subraya el documento.

El partido que conduce a nivel nacional Martín Sabbatella dio a conocer una declaración donde acusa a “parte del Poder Judicial” de estar “colonizado” por los poderes económicos y señala: “Queremos un país donde no se persiga al adversario político y se busque su proscripción; queremos un país donde sea el Pueblo a través del voto y de la participación quien elija a sus representantes y queremos, sobre todas las cosas un Poder Judicial que deje de estar colonizado por las mafias y que sea verdaderamente independiente”.

“Nuestra compañera Cristina está sufriendo en su persona los embates del Lawfare, que lejos de extinguirse en 2019 se fortaleció y creció, llegando al punto de intentar replicar en Argentina el encarcelamiento de la máxima figura política, como lo hicieron con Lula en Brasil”, señala el comunicado, y agrega: “Pero como ella misma lo expresara, no se trata sólo de una persecución contra su figura. Lo que busca el poder económico, valiéndose de los medios y de un sector del sistema judicial, es amenazar a todo el sistema político para que nunca más un dirigente o un proyecto se anime a desafiar los intereses de esas minorías privilegiadas en beneficio de las mayorías populares”.

Por otro lado, desde la organización kirchnerista aseguraron que se deben tomar acciones políticas para “generar las condiciones políticas que obliguen a algunos personajes nefastos de nuestro sistema de justicia a dar explicaciones a toda la sociedad sobre sus actos”.