moron-ghi-gustavo-lopez-entrega-tablets-enacom

Con el objetivo de impulsar políticas de conectividad, el municipio de Morón firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones para proveer a la comunidad moronense dispositivos tecnológicos.

En ese marco, el intendente de Morón Lucas Ghi y el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gustavo López, entregaron más de 260 tablets a vecinos y vecinas del distrito. Esta acción se dio en el marco del Programa “Conectando con vos”. La iniciativa busca facilitar el acceso a las tecnologías y la comunicación en el territorio.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Esto colabora a acortar la brecha digital. Es lo que se persigue desde el ENACOM y es una visión política del presidente y la vicepresidenta, generar las condiciones para que efectivamente los vecinos y vecinas accedan a estos recursos que son elementales”.

Por su parte, el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, afirmó que “la conectividad es un Derecho Humano básico para nosotros y lo que estamos haciendo desde el ENACOM, junto con el intendente de Morón, es acercar el dispositivo tecnológico a chicos, a jubilados, así como monotributistas y sectores vulnerables”.

Para finalizar, Ghi, expresó: “En Morón nuestros vecinos y vecinas se llevan las tablets para estar conectados, para integrarse, para ser creativos, para comunicarse, para divertirse, y para ejercer el derecho a la comunicación, a través de la tecnología”.

Por otra parte, continúan las obras de tendido de fibra óptica en distintos barrios de Morón sur donde se dispone brindar servicio a 1500 familias que hoy en día no cuentan con la prestación en el hogar. Este proyecto, “Conectividad a Barrios Populares” implica una inversión de 96 millones de pesos por parte del Estado nacional para garantizar el acceso a más vecinos y vecinas.

Durante la entrega, estuvieron presentes la vice jefa de Gabinete, Camila Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; directores y directoras de los equipos de la secretaria de Desarrollo Social y de las diferentes UGC; y concejales y concejalas.