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Desde la regulación del entretenimiento digital que cautiva a los seguidores del fútbol en todo el mundo, las apuestas deportivas viven un verdadero auge en Argentina. Sin embargo, esto va más allá de la cantidad de usuarios registrados en las plataformas que se dedican a los pronósticos. De hecho, los operadores creen que hay un mercado mucho más amplio para explorar y, por eso, promocionan sus servicios usando a los protagonistas del fútbol local. Crecen los acuerdos de las casas de apuestas deportivas para patrocinar a los clubes argentinos. A continuación, analizamos todos los detalles de este nuevo fenómeno.

Mayor exposición

Mientras los jugadores que quieren empezar a hacer apuestas deportivas ingresan en portales especializados para conseguir más información sobre las principales casas de apuestas deportivas que operan en nuestro país, “las plataformas tienen su propia estrategia para llegar al público: convertirse en patrocinadores de los equipos de fútbol”, señala Rebecca Jimenez, directora en Bettingpro.

Se trata de una de las tácticas que más eficacia tienen en cuanto a la exposición de las plataformas. Es que los operadores creen que todavía necesitan alcanzar a un mayor número de personas interesadas en saber más sobre los pronósticos. Hasta el momento, estos son algunos de los equipos con los que estas plataformas firmaron acuerdos:

  • River Plate acordó una millonaria suma con Codere para que este sea el espónsor principal del equipo.
  • Vélez y Estudiantes comparten el patrocinio de Bplay, una plataforma completamente argentina.
  • Newell's y Rosario Central cuentan con el apoyo de City Center Online.
  • El seleccionado argentino firmó un acuerdo con Betwarrior, la plataforma más preponderante del sector en nuestro país.

El Mundial como impulsor de las apuestas deportivas

El acuerdo de patrocinio de Betwarrior con la selección nacional es prueba de que las casas de apuestas deportivas quieren llegar, verdaderamente, a todos los rincones. Es que, a pesar de concentrarse en clubes locales para promover sus marcas entre los seguidores del fútbol, en el Mundial buscarán irrumpir en nuevos mercados. Independientemente del fanatismo, casi toda la población sigue esta competencia internacional y los partidos de la Scaloneta, por lo que estos serán los impulsores del sector hacia un nuevo perfil de jugadores, entre los que podemos mencionar a las mujeres.

Crecimiento del sector en Latinoamérica

El fenómeno del patrocinio de las casas de apuestas deportivas con los clubes argentinos es novedoso en nuestro país. Sin embargo, hace un tiempo que las plataformas apuestan a este tipo de publicidad. En Perú, por ejemplo, el torneo de la primera división lleva el nombre Liga 1 Betsson; algo similar sucede en Colombia y Ecuador. De más está decir que son muchos los equipos latinoamericanos que llevan el logo de los operadores en sus camisetas, entre los que podemos mencionar a Colo-Colo y Palmeiras. Es que está comprobado que el modelo tiene éxito y promueve el crecimiento de una industria que ya de por sí tiene muchos seguidores.