tecnopolis-muestra-juan-manuel-fangio-automoviles

Este sábado 27 de agosto a las 16 se realizará la inauguración oficial de una muestra de cuatro emblemáticos automóviles que Juan Manuel Fangio usó en diferentes momentos de su carrera.

La expo también incluirá copas, trofeos, plaquetas, obras de arte, indumentaria de la época y distintos materiales audiovisuales que recorren la historia del inmenso piloto argentino que forman parte de la exposición permanente del Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

El homenaje a este artista del volante, que ostentó durante un extenso período el récord de haber conquistado cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1, podrá visitarse en Tecnópolis los jueves y viernes de 10 a 18, y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. Siempre con entrada gratuita como es habitual en el predio ferial ubicado en Villa Martelli, Vicente López, en el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Cultura nacional.

El 27 de marzo de 1938 Juan Manuel Fangio realizó su primera competencia en el automovilismo en la ciudad de Necochea con un Ford V8. Durante veinte años, entre 1938 y 1958, participó en 200 competencias y obtuvo 79 victorias en las categorías Turismo Carretera, Mecánica Nacional Argentina, Fórmulas Uno y Dos Internacional, autos de Grand Prix, Sport y Fórmula Libre.

Algunos de los automóviles que guardan la memoria de esas victorias viajaron desde el Museo Fangio, en la ciudad de Balcarce, hasta el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación, en Villa Martelli, para la muestra Fangio en Tecnópolis.

Autos en exhibición
• El clásico Chevrolet Coupé 1939, la cupé negra comprada por Fangio gracias a una colecta organizada por sus amigos. Con este auto se inició como piloto en Turismo Carretera.

• El Ford V8 Baquet, auto con el cual Fangio debuta en 1938 en una competencia realizada en la ciudad de Necochea.

• El Ferrari 166, con el que hace su debut en el Gran Premio de Monza en 1949, logrando la victoria tras superar a Ascari, Villoresi y Bonetto que tripulaban los coches oficiales.

• La Negrita, el Ford T, un verdadero símbolo en la historia deportiva de Fangio. Con este automóvil corrió cuatro competencias en la categoría Mecánica Nacional, logrando un primer puesto (Rosario), dos terceros (Retiro y Mendoza) y registrando un abandono (Necochea).

La muestra cuenta con el apoyo de Nación Seguros y Cigliutti Guerini Klasse, concesionaria oficial Mercedes Benz.