pilar-achaval-estudio-antropometrico-ley-talles

En el marco de la nueva Ley de Talles, el Corredor Aeróbico Municipal de Pilar fue el lugar elegido para un operativo de medición corporal que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

De la jornada participó el intendente pilarense Federico Achával junto al presidente del organismo, Ruben Geneyro y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucia Portos.

Luego de haber participado del estudio antropométrico, el jefe comunal manifestó: "Agradezco a la provincia por haber elegido a Pilar para realizar este estudio. Con esta Ley de Talles y esta tabla que se está realizando con la colaboración de muchos vecinos, se generará la consciencia colectiva sobre la importancia de incluir a todos y todas en estos procesos de consumo".

Respecto a este estudio antropométrico, el titular del INTI manifestó: "Agradecemos a Federico y todo su equipo por el compromiso. El estudio es una etapa fundamental para acceder al derecho de contar con una tabla de talles que identifique a los y las argentinas".

"Esta iniciativa, que recorre la provincia, es muy importante para que a partir de este trabajo  tengamos una tabla de talles autóctona que limite las miradas sesgadas y prevenga los trastornos de la alimentación", agregó Portos.

Las medidas se toman a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en segundos. Busca ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología real de los habitantes y, de esa manera, unificar el criterio de la industria local.

Cómo sigue el estudio antropométrico

El censo de medidas corporales continuará en el Corredor Aeróbico Municipal, ubicado en Vuelta de Obligado 650 e Hipólito Yrigoyen, hasta el 7 de septiembre inclusive.

"Invito a los pilarenses a que se sumen. Es seguro, confidencial, rápido y tiene un impacto muy importante", cerró Achával.

De la jornada también participaron los candidatos a concejal Santiago Laurent y Eva Molina; y los influencers y modelos Pluze Size, Brenda Matos y Sami Alonso.