El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe de Estado fueron “inapropiadas” y remarcó que la Argentina “ha decidido hace muchos años vivir en democracia”.

“Las declaraciones de Duhalde fueron inapropiadas. Tengo un gran respeto por el ex presidente. Queremos manifestar que la Argentina ha decidido hace muchos años vivir en democracia”, expresó el ministro coordinador.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario nacional subrayó que “el grito de Nunca Más es una bandera para todos”.

En ese sentido, rechazó la posibilidad de un golpe de Estado y señaló que la Argentina ha acordado que “todas las diferencias se dirimen en la arena democrática, como ha sucedido el año pasado”.

“El año pasado, en una región donde hubo movimientos tumultuosos, con algunos golpes institucionales, la Argentina decidió avanzar en una transición pacífica y democrática”, remarcó Cafiero.

Y agregó: “La democracia no está puesta en tela de juicio”.

Además, el jefe de Gabinete ratificó lo expresado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, respecto a que las Fuerzas Armadas tienen la vocación de defender las instituciones de la democracia.

“Las Fuerzas Armadas están realmente integradas al régimen político argentino”, indicó el ministro coordinador.

Para cerrar, ratificó que “obviamente va a haber elecciones el año que viene” y que se mantendrán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Respecto a Duhalde, indicó que “va a seguir el diálogo” con él por parte del presidente Alberto Fernández, pese a las polémicas declaraciones.

“Él tiene también aportes valiosos para hacer. Su mirada productiva de la Argentina nos acerca”, manifestó Cafiero.

De esta manera, el jefe de Gabinete se refirió a la polémica frase que pronunció el ex jefe de Estado en una entrevista televisiva el pasado lunes, contexto en el que afirmó que “no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”