Los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollán, encabezaron hoy la entrega de más de 300 monitores, 50 bombas de infusión y 40 respiradores, que serán distribuidos en las zonas mas afectadas por el coronavirus de la provincia, tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas.

Durante el acto, que se realizó en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias que depende del Ministerio de la Nación, González García explicó que en el caso de las clínicas privadas los equipos son entregados en comodato.

"Hemos convertido a la salud pública y privada en un sola red de objetivos públicos. Cualquier argentino se puede atender en cualquier lugar, sea propiedad del estado o propiedad privada", añadió.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, los equipos fueron entregados por Nación para que la provincia se ocupe de su distribución en las zonas más castigadas del sistema sanitario bonaerense.

"La novedad que tiene esto -precisó el Ministro de Salud- no son sólo los equipamientos, sino que empezamos hace dos semanas a proveer en comodato, naturalmente no podemos hacerlo como donación, a las clínicas privadas. Las clínicas privadas que tienen capacidad operativa para ampliar sus terapias intensivas, nosotros les proveemos el equipamiento crítico".