El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Santander de Ricardo Rojas en la intersección de Henry Ford y Fournier. Luego de dos allanamientos simultáneos, se aprehendió a dos hombres de 44 y 35 años y se secuestró un automóvil y $225.000 como parte de lo robado.

Gracias al aporte tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), efectivos de la Policía bonaerense lograron capturar a los ladrones que robaron $500 mil a un abogado en una sucursal del Banco Santander en Ricardo Rojas. El seguimiento de los dispositivos fílmicos locales y el aporte de un testigo fueron claves para esclarecer el caso.

El hecho se dio en la intersección de Henry Ford y Fournier, cuando la víctima se dirigía a depositar su dinero. Uno de los malvivientes se acercó e intentó arrebatarle su mochila. Mientras forcejeaban se dirigió al automóvil conducido por el otro ladrón, mientras el abogado seguía aferrado a sus pertenencias y fue arrastrado algunos metros.

Luego de recibir la denuncia en la Subcomisaría de Ricardo Rojas y con información de la patente del vehículo utilizado para cometer el robo, se llevaron adelante las averiguaciones pertinentes y un análisis minucioso de las cámaras de seguridad. A raíz de ello, se realizaron dos allanamientos simultáneos en los partidos de Merlo y Pilar, respectivamente.

Durante ambos procedimientos, se detuvieron a dos hombres de 44 y 35 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia. A su vez, se incautaron $225.000 que son parte del botín y un Chevrolet Corsa.

Todo el operativo fue organizado e investigado por el fiscal Santiago Jaimes Munilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar; en conjunto con la Sub DDI tigre y la colaboración de la Jefatura Distrital de Tigre, al mando del comisario inspector Lucas Borge.

El Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.