Fue tras un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Municipio de Campana y la DDI. Uno fue detenido y el otro dejado en libertad por la UFI. Ambos habían entrado a robar violentamente al grito de “policía” en un domicilio del barrio La Josefa.

Una vez más, el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate – Campana posibilitó la aprehensión de dos hombres por robo.

Ambas personas, que eran familiares, habían entrado violentamente –junto a otro- un mes atrás a la casa de un vecino de La Josefa al grito de “policía” portando armas de fuego.

Tras reducir a la víctima, los ladrones sustrajeron dinero en efectivo y un televisor marca LG; y luego se dieron a la fuga.

La aprehensión se logró luego de tres allanamientos realizados por la DDI con apoyo del GAD y Policía de la Estación Departamental de Campana, como así también la colaboración de la Dirección General de Planificación y Control Operativo del Municipio en el marco de una importante investigación de robo agravado.

Las cámaras del CIMoPU aportaron imágenes claves que fueron relevantes para avanzar en la importante investigación.

Asimismo, durante el operativo realizado en el barrio Dignidad, se secuestraron dos celulares y un revólver marca Ring de calibre 38 largo y once municiones acordes al arma de fuego.

Los dos delincuentes quedaron a cargo de la UFI, quien dispuso la libertad de uno de ellos por el artículo N° 161, mientras que el segundo quedó detenido y fue trasladado a la sede judicial correspondiente con actuaciones.