Sumándose a la fuerza creativa que desde hace años moviliza al grupo de artistas de Navarro, el escultor Alejandro Marmo donará diversas esculturas y una calesita a la ciudad en el marco del proyecto “Constelación Navarro – Energía especial”, que será presentado el próximo 2 de septiembre y se convertirá en la antesala de la bienal que se desarrollará en la ciudad en 2021.

En una primera instancia, los trabajos de la autoría de Marmo que desembarcarán en Navarro son: “la Estrella” -de acero inoxidable que será instalada en la rotonda de Navarro-, así como tres figuras del emblemático “Abrazo” (de 4 metros) que ya recorrió cientos de ciudades del país y el exterior y serán insalados en distintos puntos de la ciudad, y la “Virgen de Luján”.

A éstas se les sumará la calesita intervenida, que hasta ahora funcionó en Arte en las Fábricas, el centro cultural de Alejandro Marmo ubicado en la localidad de Fátima.  No obstante, está previsto que de forma sucesiva se sumen nuevas esculturas de Marmo al paisaje urbano de Navarro.

“Elegí esta Constelación Navarro porque un ovni no resistiría bajar y degustar una picada en este pueblo”, afirmó Alejandro Marmo, al tiempo que aseguró que “la identidad cultural de Navarro es una órbita para recorrer”.

Por otra parte, expresó que “es un momento para trabajar y callarse. A veces la queja puede ser el trabajo silencioso. Otros tienen palos o bocinazos o un micrófono, pero me da la sensación de que el mejor camino para solucionar la conflictividad social es trabajar en construcción de unidades”, para agregar que “mi arte es una queja visible para reaccionar al abrazo que esperamos como sociedad”.

InfoBAN

Alejandro Marmo es el autor de los murales de Evita instalados en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Avenida 9 de Julio. Asimismo, en 2014 instaló dos obras de su autoría en el Vaticano: el Cristo Obrero y la Virgen de Luján.