El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien apostó a "mejorar la calidad de vida de los argentinos, ese es el desafío de la UCR”; fue ante más de cinco mil personas durante el multitudinario acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR sanisidrense, en el que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Posse.

El acto comenzó con la llegada de Cobos y Posse, pasadas las 20:15, cuando en las instalaciones del club Banade se encontraban unas 5.000 personas y otras mil pugnaban por ingresar. Entre otros dirigentes y legisladores, se encontraban el diputado nacional y precandidato a intendente de Vicente López, Norberto Erro, el senador provincial Roberto Costa y los diputados provinciales Horacio Desimone y Cecilia Moreau.

Tras entonarse el Himno nacional, fue proyectado un video sobre las figuras del radicalismo desde Yrigoyen, pasando por Frondizi e Illia, hasta Raúl Alfonsín, y así como tambiín de las gestiones de Melchor y Gustavo Posse al frente de la administración municipal de San Isidro. Con la apariciónde las primeras imágenes en blanco y negro de Melchor, hubo una rotunda ovación por parte de los militantes que colmaban las instalaciones.

Hubo tambiín otro momento emotivo cuando, cuando se invitó a la licenciada Graciela Feinsilber, viuda del Dr. Osvaldo Posse –ex diputado nacional y ex titular de la UCR sanisidrense- y a la Dra. Clementina Giorgi, viuda de Melchor Posse, a recibir un reconocimiento por su dilatada militancia en las filas de la UCR. Dos grandes mujeres detrás de dos grandes hombres del radicalismo local.

Seguidamente, Gustavo Posse recordó la tarea de Julia Storani en el municipio. Principalmente en lo que hace a las defensorías de minoridad. “Los ultimos cambios de gobierno hicieron que se perdiesen. Ella formo una Ong y el municipio y esa Ong le dieron el sustento a esas defensorías de la minoridad y hoy, como homenaje queremos recordarla. Una persona de familia política que eligió estar del lado de quienes más necesitaban y no encontraban una respuesta por parte del Estado”, sostuvo el jefe comunal. Luego hubo un minuto de silencio en homenaje a la dirigente fallecida.

Poco despuís, en nombre del Comití local de la UCR, Martín Vázquez Pol, Híctor Prassel y Walter Pírez hicieron entrega de un cuadro al vicepresidente Cobos.

Las autoridades de comitís
Las autoridades partidarias que asumieron esta noche son las del Comití de distrito, encabezadas por Martín Vázquez Pol, así como tambiín de los siguientes comitís de circuito y sus titulares respectivos: Beccar Este, Eduardo Lagrottería; Beccar Centro: Adolfo Míndez; Beccar Las Lomas, Horacio de la Iglesia; Beccar Monteviejo, Enrique Blanco; Beccar La Cava, Zulma Morales; Beccar Norte; María Pereyra; Boulogne Centro, Híctor Adrián Segura; Boulogne Malvinas:, Fabiana Parodi; Boulogne Santa Rita, Alfredo Portillo; Boulogne Barrio Hospital; Marisa Evangelina Cardozo; Boulogne Barrio San Isidro, Marcelo Libertini; Boulogne Villa Jardín, Mercedes Lorena Tello; Boulogne Horqueta, Flavia San Román; Boulogne Bajo, Augusto Ramón Antonio Speranza.

Tambiín los de Martínez Este; Roberto Polinesi; Martínez Centro, Gustavo Jorge Hirsch; Martínez Las Lomas; Susana Loperena; San Isidro La Calabria, Eduardo Sánchez; San Isidro Las Lomas, Carlos Perucho; San Isidro Bajo, Cristina Ferreiro; San Isidro Centro, Alberto Theler; Villa Adelina Centro, Cristian Iriarte; Villa Adelina Este, Carlos Tellechea, y Villa Adelina Oeste, Julio Romer.

Fuente: infoban.com.ar