El ministerio de la Producción bonaerense entregó un subsidio de 21 mil pesos a un grupo asociativo de Escobar que promueve la difusión de la imagen de la capital nacional de la flor, Escobar.La ministra de la Producción Díbora Giorgi entregó hoy 21 mil pesos al Grupo Asociativo Ruta de la Flor de Escobar, un conjunto de floricultores de esa ciudad que están trabajando en el programa Distritos Industriales del Ministerio de la Producción, para concretar un circuito temático que busca potenciar y resignificar la principal actividad de esta comuna, asociándola al turismo.
El subsidio será destinado a la elaboración de su sitio web, diseño de folletería, señalítica y trabajos de identificación del circuito, participación en ferias de turismo y en la Fiesta Nacional de La Flor que se realizará en ese distrito bonaerense a partir del 23 de setiembre próximo.
Según Giorgi, este tipo de proyectos “con estas tareas seguimos apostando a la asociatividad y capitalizando la potencialidad de cada región”.
Este grupo asociativo está conformado por viveros de la localidad de Escobar que viene trabajando desde hace un año con el ministerio de la produccion con el objetivo de crear un producto turístico dentro en el distrito para afianzar la imagen de la capital nacional de la flor. Así se pretende extender a todo el año un producto complementario a la Fiesta de la Flor capitalizando la relación existente entre la floricultura y ese distrito. El circuito temático que prevín desarrollar está basado en experiencias similares que se concretaron ya como la Ruta del Vino y del Olivo en Mendoza y de la Yerba Mate,  en Misiones.
El proyecto incluye la idea de brindar al turista la opción de visitar y entender como es el trabajo en los viveros de la región, desde la siembra, el desarrollo y el cuidado de las flores y plantas. Tambiín el grupo busca fomentar la comercialización entre el sector y otros sectores de la economía de esa ciudad.
El programa Distritos Industriales impulsa la creación de sistemas regionales constituidos por empresas altamente especializadas, que abarcan una región geográfica común y se asocian para lograr ventajas comparativas. El Estado interviene estimulando la asociatividad de las empresas, promoviendo la generación de iniciativas comunes, la prestación de servicios compartidos y la capacitación de la mano de obra, entre otras actividades.
Actualmente existen en la Provincia de Buenos Aires 22 distritos productivos que nuclean a 4.424 PyMEs de 12 sectores económicos y que emplean, en su totalidad, a 43.105 empleados.
El Ministerio de la Producción provee subsidios para estimular la asociatividad de las empresas, promoviendo la generación de iniciativas comunes, la prestación de servicios compartidos, la maquinaria de uso común y la capacitación de la mano de obra, entre otras actividades.

Fuente: infoban.com.ar