Una nueva instancia polímica en la causa que involucra al sacerdote en graves delitos contra menores que tenía en su fundación. Se los acusó de parcialidad.La Cámara de Apelaciones separó a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Morón, Doctores Pedro Rodríguez, Carlos Torti y Rodolfo Castañares, por considerar que habían adelantado extrajudicialmente sus opiniones
El abogado de las presuntas víctimas de abuso deshonesto, Juan Pablo Gallego, denunció que en una audiencia preliminar efectuada el 22 de febrero se le impidió ingresar al recinto, mientras el tribunal, en presencia del acusado, desestimaba la incorporación a la causa de una pericia efectuada al cura en una demanda paralela que se sustancia en la provincia de Santa Cruz, donde los peritos consideraron que Grassi “posee indicadores psicológicos similares a los de los delincuentes sexuales”.
Con la excusa de que son dos procesos distintos, aunque el acusado y los delitos imputados son los mismos e igualmente aberrantes, el presidente del Tribunal realizó, según Estela de Carlotto a cargo del seguimiento de la causa por el Comití de seguimiento de los derechos del niño, “un raid por los medios de prensa para desautorizar y minimizar” las pericias realizadas en la provincia sureña.
Ahora se deberá sortear a los nuevos integrantes del tribunal y los abogados de las víctimas confían en que rápidamente se llegue al postergado juicio oral.
Mientras tanto, persisten las dudas acerca de donde salen las enormes cantidades de dinero que cobran los defensores del acusado, y trascendió que, si bien el Ministerio de Desarrollo Social sigue girando los fondos para el mantenimiento de la Fundación Felices los niños, esta se hallaría en total estado de abandono, y los miles de chicos en situación de emergencia. Y es aquí donde se ve que la lentitud de la justicia es la que permite que crezcan otras injusticias paralelas.

Fuente: infoban.com.ar