El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, acusó a los legisladores radicales de votar con el Duhaldismo en la Legislatura bonaerense todos los proyectos contra su gestión."Me banco las chicanas, me banco las mentiras, me banco la falta de apoyo de la Legislatura, de aquellos que fueron elegidos conmigo, con el 43 y medio por ciento de los votos hace dos años y hoy decidieron que no hay que apoyar al gobernador", dijo Solá desde Bahía Blanca, donde compartió un acto con el presidente Kirchner.
Insistió en que desde la oposición legislativa se dice "hay que voltearlo, hay que boicotearlo, no hay que dejarlo gobernar, no hay que dejarlo que ponga al presidente del Banco Provincia, que no gobierne el Banco Provincia", porque "lo quieren gobernar desde Lomas".
"Yo gobierno igual, porque fui elegido para gobernar, porque tengo un mandato, porque tengo dignidad", enfatizó.
"Todos los días veo quienes votan juntos en contra de la gobernación de la provincia, quí casualidad que van a las elecciones separados, pero votan juntos", se quejó Solá.
Señaló que "acá deberíamos apartar a muchísimos ciudadanos de esta cuestión, a los que son radicales, por ejemplo y que creen en una Argentina de valores, pero tienen una dirigencia de la provincia que pretende cambiarle el nombre y pretenden ponerle Unión Cívica Radical Duhaldista".
"Esa es la verdadera trampa que enfrentamos nosotros, es el rejunte que hace 10 o 15 años se viene dando en la provincia: grupos de dirigentes duhaldistas y un grupo de dirigentes radicales rosquean y el gobierno que se
embrome. Lo importante parta estos grupos no es la gestión, lo importante es permanecer siempre en la Legislatura", subrayó el gobernador Solá.
El gobernador aludió así al bloqueo de la candidatura de Gustavo Lopetegui a la presidencia del Banco provincia, que es cuestionada por el duhaldismo y los senadores radicales en la Cámara Alta bonaerense y a las afirmaciones de opositores internos del radicalismo que en la octava sección electoral denunciaron hoy "un pacto duhalde storanista, que cubre de vergüenza a
nuestro centenario partido y lo precipita a una crisis de inídita gravedad", según lo consignado por un matutino de la ciudad de La Plata.

Fuente: infoban.com.ar