En la jornada que realizó en La Usina de Libertad, se firmaron escrituras mediante el Programa de “Regularización Dominial de los bienes del estado Provincial”. Este programa es  llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, en colaboración con los organismos citados.

Karina Menéndez expresó “Nada más importante que tener la escritura de la propiedad y en este caso doblemente importante porque es de las escuelas del distrito”. Además destacó “Hemos crecido mucho como localidad, necesitamos escuelas, jardines y que la gente sienta que tiene un estado presente ocupándose”.

Por su parte el Director provincial remarcó “Estamos haciendo intervenciones muy importantes de infraestructura, un pasito más para mejorar las escuelas de este distrito”. Respecto a ello manifestó “Nosotros estamos para mejorarle la vida a los jóvenes. Tenemos que seguir invirtiendo en educación desde Municipio, Provincia y Estado”.

La Secretaria de Educación de Merlo subrayó “Es un incentivo para seguir trabajando, representa la presencia del estado en todas las políticas educativas, es el compromiso de una política que pone en agenda las situaciones educativas y un compromiso por parte de la comunidad educativa”.

El acto contó con la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, docentes, directivos, inspectores, jefes distritales y regionales, Concejales y Consejeros Escolares.

Una vez finalizada la entrega, Karina Menéndez junto a Alberto Sileoni, visitaron el barrio “Eva Perón” donde fueron recibidos por el Padre Francisco Paco Olveira, quien mostró su espacio y pudo conversar acerca de la situación del barrio.