El intendente de Morón salió al cruce del referente de Nuevo Encuentro por cifras difundidas en Twitter en materia de seguridad.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tuvo un cruce de “tweets” con el dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, por cifras difundidas en materia de seguridad en la provincia.

Sabbatella había utilizado un gráfico en un tweet donde se tomaba un supuesto estudio de la UCA y revelaba aumentos porcentuales en robos, homicidios y secuestros en la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal. Al poco tiempo el actual jefe comunal, Tagliaferro, salió a cruzar esa información con otro tweet donde agregó a una gráfica de la Procuración bonaerense con el texto: “Yo no sí cómo tienen cara, despuís de no hacer nada durante dícadas, de hablar de Seguridad y mentir así, @sabbatella”.

Consultado por InfoBAN sobre este debate Tagliaferro contestó: “No podemos usar la campaña para decir cualquier cosa. En primer tírmino la información es flagrantemente falsa, se citó como autora del estudio a la UCA (Universidad Católica Argentina) y eso fue desmentido por la institución. Si hay un tema en donde la gestión provincial y local puso muchos recursos es en seguridad. Las cifras oficiales de la Procuración son record en esta materia, nunca en la historia de la provincia se vio una curva descendente como en estos tres años”.

“Cuando nosotros llegamos a la gestión Morón era un punto rojo en secuestro virtual, extorsivo o express. Lo hemos reducido, gracias a un trabajo muy fuerte, en un 85%. Armamos la DDI, las postas policiales, mas presencia de efectivos y más coordinados. No podemos salir a mentir con cualquier cosa para crearle al vecino una especie de psicosis. Hablemos seriamente de estos temas, más cuando hay cifras oficiales confiables detrás” concluyó el intendente moronense.

Fuente: infoban.com.ar