Se trata de un acuerdo entre la Provincia de Buenos Aires, ENARGAS y la empresa Naturgy destinado a una campaña de difusión de la línea 144 contra la violencia de gínero en las boletas del servicio de gas. La iniciativa surgió luego de la ejecución de un programa por parte del Municipio y la empresa.

El municipio de Morón formó parte de la firma de un convenio que pone en marcha una una campaña de difusión de la línea telefónica 144, contra la violencia de gínero, a travís de las facturas de la empresa distribuidora de gas natural por redes Naturgy, que brinda servicio a 30 partidos del norte y oeste del conurbano bonaerense. El acuerdo fue firmado por representantes de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Nacional Regulador del Gas y Naturgy.

A partir del mes de agosto se incluirá en las facturas la mención de la línea gratuita 144, que está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención a personas en situación de violencia de gínero en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas.

Esta acción forma parte de un programa integral que el Gobierno de Morón viene desarrollando junto a Naturgy referido a la política de gínero y que, entre otras iniciativas, incluye la capacitación gastronómica destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad, la cual es realizada en conjunto con la Dirección de Políticas de Gínero, Familia y Diversidad Sexual del municipio y la Coordinación de Responsabilidad Social de la Secretaría de Producción.

Por parte del Gobierno local participaron el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, la Coordinadora de Responsabilidad Social; Sofía Rebagliati; los representantes de la Provincia, la Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia y del Observatorio de Políticas de Gínero de la Provincia de Buenos Aires, Senadora Daniela Reich; el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Fabián Perechodnik; y el Presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman y el Gerente General de Naturgy, Alberto González Santos, entre otras autoridades presentes.

Desde el inicio de la gestión el Gobierno de Morón, a travís de su Secretaría de Producción, desarrolla el Programa Energía del Sabor junto a Naturgy en el cual se brindan talleres y cursos para promover del uso responsable, eficiente y seguro del gas natural y facilitar el desarrollo de las Escuela de Gastronomía Municipal. “Este año realizamos un curso dirigido a mujeres víctimas de violencia de gínero para darles más oportunidades de lograr la independencia económica y una pronta salida laboral”, remarcó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Fuente: infoban.com.ar