En 2019 lleva más de 13 mil intervenciones y sigue ampliando el record histórico de intervenciones a perros y gatos.

El Gobierno de Morón sigue impulsando el operativo de castración y vacunación gratuita de perros y gatos en todo el partido. Durante julio ya visitó la Plazoleta de Alcalde Rivas en el Barrio Agüero, la Plaza de las Banderas y el Playón del Económico en Morón Sur.

Hasta el viernes, los vecinos podrán acercarse a Coronel Arena y Azul de 9 a 13h para que sus mascotas reciban la atención de los profesionales de la Dirección de Zoonosis y se les aplique la vacuna antirrábica o sean castradas, si pidieron su turno el sábado 20.

“Nosotros fuimos pioneros al incorporar un nuevo Quirófano Móvil y lanzar la campaña por todo el distrito. Ellos son una parte fundamental de nuestra familia y hoy, cuidarlos es una política de estado y vamos a seguir trabajando para que siempre tengan la atención que se merecen”, remarcó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

La próxima semana, el Quirófano Móvil llegará a la Plaza San Martín, ubicada frente a la municipalidad, en el centro del partido. El sábado 27 de julio los interesados podrán conseguir turnos para castraciones entre las 10 y la 13h.

Las vacunaciones se realizarán toda la semana por orden de llegada. Además, será necesario presentar documento y un servicio que acredite el domicilio en Morón. Las jornadas se suspenden por lluvia.

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuántas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. En cuanto a las castraciones, se practican en perros y gatos de más de 6 meses y en buen estado de salud. Deberán ingresar con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos.

Las próximas ubicaciones son:

Hasta el 26/07 en la Plaza Monumento a la Bandera (Coronel Arena y Azul - Morón Sur).

Del 29/07 al 02/08 en la Plaza San Martín (Buen Viaje 900 - Morón Centro).

Del 29/07 al 02/08 en el Playón Central del Barrio Carlos Gardel, El Palomar.

Fuente: infoban.com.ar