Gonzalo Perlo y Diego Azar se reunieron con el intendente pilarense.

El Intendente de Pilar Nicolás Ducotí se reunió con Gonzalo Perlo y Diego Azar, dos pilotos pilarenses del equipo Azar Motorsport que compiten de manera profesional en la categoría Top Race.

Gonzalo Perlo, oriundo del distrito, tiene 29 años e inició su carrera en el ambiente de los karts. Su debut profesional tuvo lugar en el año 2006 en la Fórmula 1000 Argentina, mientras que en 2007 el piloto participó de la extinta divisional Top Race Junior, donde sucesivamente obtuviera el subcampeonato en su primera participación y el campeonato en el año 2008, siendo este su primer título a nivel nacional. Actualmente se desenvuelve en la categoría mayor de Top Race, donde en 2018 se consagró subcampeón, y comparte equipo con diego dentro del grupo Azar Motorsport.

Por su parte, Diego Azar, tiene 24 años y es vecino de Del Viso. Comenzó su carrera dentro del automovilismo en el año 2009, cuando incursionara en el mundo del karting, para luego pasar en 2012 a competir en categorías de turismo. Actualmente es participante del Top Race y es parte de la escuadra Azar Motorsport.

Al respecto, Ducotí subrayó: “Entendemos que el deporte es salud y es para todos; por eso desde el Municipio damos apoyo e incentivamos a jóvenes y adultos a incluirlo como estilo de vida, tanto de forma recreativa como profesional. Todos los días desde la Dirección de Deportes y las distintas Escuelas Municipales deportivas cientos de pilarenses practican actividades. Con este mismo objetivo es que durante la semana nos reunimos con Ezequiel Fleitas, subcampeón mundial de Futsal para personas con Síndrome de Down y hoy, con Gonzalo y Diego, vecinos de Pilar y reconocidos pilotos del deporte de automovilismo”.

“Aprovechamos esta ocasión para reconocer, desde el Municipio, el enorme esfuerzo y compromiso que tienen con esta disciplina que tantos pilarenses admiran y valoran, esperamos que sigan representando al distrito como lo vienen haciendo”, finalizó.

En el mismo sentido, Perlo destacó: “Estoy muy agradecido con el Municipio por la consideración que tiene para con los deportistas y con la gente de Pilar por el apoyo durante toda mi carrera. Espero que el año próximo nos encuentre, como siempre, defendiendo el orgullo pilarense en las distintas pistas del país”.

Asimismo, Azar agregó: “Es un placer representar a todo Pilar y principalmente mi localidad, Del Viso, donde he compartido numerosos eventos y tan agradecidos han sido siempre conmigo. En esta ocasión en particular, disfrutamos de una linda charla junto a Nicolás. Estoy totalmente agradecido y espero sean muchos más años de apoyo y trabajo para dejar al distrito en lo más alto del podio”.

Acompañando al jefe comunal tambiín se encontraban la directora general de Deportes Florencia Donatti y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Waldo Wolff.

En tanto, el diputado nacional finalizó: “Desde mi experiencia personal, como ex futbolista profesional, entiendo lo que significa el apoyo para aquellos que lo hacen deporte, tanto de manera amateur como profesional. Sí cómo este Municipio acompaña a los distintos deportes, conozco el compromiso de Nicolás y coincidimos en la importancia del trabajo del Estado, tanto nacional, provincial y municipal, para promover y hacer el deporte accesible para todos los ciudadanos”.

Asimismo, durante el encuentro, los corredores recibieron un apoyo económico para el desarrollo de su carrera.

Fuente: infoban.com.ar