La obra permitirá que 780 jóvenes puedan estudiar en el edificio de 1300 metros cuadrados y 10 aulas.

El intendente Nicolás Ducotí recorrió esta mañana la importante obra de lo que será la nueva Escuela Secundaria Nº11 de Villa Astolfi, que actualmente funciona en el edificio de la Escuela Primaria 23. Estuvo acompañado por el subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Taurizano, el presidente del Consejo Escolar Pablo Donoso, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, el arquitecto Lucas Fornari, director Provincial de Infraestructura Escolar y algunos vecinos de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Trabajamos codo a codo con el Consejo Escolar, la Secretaría de Educación y el equipo de Provincia de la gobernadora Vidal para que en los próximos meses podamos tener esta escuela secundaria funcionando, ya con los docentes y alumnos adentro, cumpliendo un sueño de más de 30 años para muchos vecinos de la zona".

En este sentido, Taurizano remarcó: "Tenemos varias obras en Pilar y esta es una muy importante que va a albergar a más de 700 chicos. Quiero destacar el gran trabajo que venimos llevando adelante con el municipio de Pilar para que este tipo de logros se vean".

Por su parte, Donoso, expresó: "Villa Astolfi es una de las localidades en las que podemos mostrar esas obras que parecían imposibles hace un par de años. Hemos podido construir un Jardín de Infantes desde cero, ampliamos el 926 y estamos levantando este edificio secundario esperado por muchos años".

Asimismo, Stegmann manifestó: "Esto es parte de ir devolviendo de a poco lo que cada localidad necesita. Villa Astolfi verá esa deuda saldada a nivel educativo, luego de avanzar con estas obras importantes. Estamos muy contentos".

La obra permitirá que 780 jóvenes puedan desarrollarse en el edificio que tendrá 1300 metros cuadrados y contará con 10 aulas, una biblioteca, un aula laboratorio, un SUM, el área administrativas, sanitarios, un aula de computación y un gran parque propio lindero al flamante Jardín de Infantes 944.

Fuente: infoban.com.ar