“Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno” señaló Juan Pablo Brey, lider de la AAA.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, realizará mañana viernes 26 una movilización y protesta en Aeroparque con el objetivo de “entregar volantes a los pasajeros en el hall central del aeropuerto a fin de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial”, informaron desde el gremio. La manifestación se realizará desde las 9 en el Sector C.

“Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos” afirmó Brey, y agregó “la medida no va a afectar el normal desarrollo de los vuelos. Esto es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estín al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial”.

“Nuestro objetivo es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo”, aseguró Brey.

Cabe recordar que Aeronavegantes se encuentra en estado de “alerta y movilización” desde la semana pasada. El pasado viernes realizó una masiva movilización a la Secretaría de Trabajo contra el “vaciamiento de Avianca Argentina” ante el anuncio del llamado de la empresa al concurso de acreedores, y en reclamo por irregularidades en el pago de salarios, situación que se extiende tambiín a la empresa Andes.

Fuente: infoban.com.ar