El conflicto continúa ya que reclaman la reincorporación de otros “110 cesanteados” y habrá nuevas medidas de fuerza.

La autopartista Lear reincorporó a 30 de los trabajadores despedidos en los últimos meses, lo que había derivado en múltiples cortes en la autopista Panamericana, en General Pacheco pero los operarios advirtieron que el “conflicto persiste” porque “quedan 110 cesanteados”.

En esa línea, anunciaron un nuevo acto para el lunes próximo frente a la fábrica, situada en el kilómetro 31 de la Panamericana, en General Pacheco, y otra “jornada nacional de lucha” para el miírcoles que incluirá bloqueos de tránsito, informó a DyN el representante legal de los operarios, Edgardo Moyano.

“El martes último, tras una audiencia en la sede de la zona de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación, fueron reincorporados 30 de los despedidos. Como quedan 110 cesanteados, el conflicto persiste. Se hizo una asamblea y fueron votadas nuevas protestas”, sostuvo el abogado.

El letrado recordó que, el 28 de mayo último, Lear “suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores”, tras lo cual decenas de esos operarios recibieron telegramas de despido, lo que derivó en cortes de la Panamericana, algunos de los cuales fueron reprimidos por la Gendarmería Nacional. El conflicto incluyó una nueva serie de cesantías y los trabajadores optaron por efectuar bloqueos de tránsito frente a la sede de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Incluso, en búsqueda de una amplificación de la protesta, los operarios aplicaron el miírcoles último una inídita modalidad de piquete al estacionar automóviles en plena Panamericana, en General Pacheco, donde la Gendarmería Nacional se limitó a tomar nota de las patentes para su posterior labrado de multas.

Fuente: infoban.com.ar