Según lo informado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín, a travís de la Dirección General de Infancia y Familia, este curso se iniciará el próximo 29 de septiembreTras el interís demostrado por los inscriptos en la primera edición del curso, esta edición se llevará a cabo en la sede ubicada en Intendente Campos 1830, San Martín.
El objetivo fundamental de la herramienta es el desarrollo de programas alternativos a la internación y el fortalecimiento de las familias y asociaciones que procuran el cuidado y atención de niños y jóvenes.
“Es necesario instrumentar nuevas estrategias de intervención frente a situaciones conflictivas y de violencia con modernos mítodos reeducativos, como el proceso de mediación y la probation”, sostuvo la titular de Infancia y Familia, Dra. Dora Pagliuca, en la presentación del curso, que será dictado los días jueves de 14 a 17 hs. y estará dirigido a mediadores en asuntos de familia y minoridad, profesionales y especialistas en la temática, psicólogos de niños y adolescentes, abogados, sociólogos, y asistentes sociales.

Fuente: infoban.com.ar