Más de 1 millón de turistas eligieron la provincia de Buenos Aires para pasar sus vacaciones de invierno. El dato se desprende de un informe de la Secretaría de Turismo y Deporte bonaerense.El nivel de ocupación registrado durante la primera semana del receso invernal de julio y las reservas realizadas para la segunda semana, anticipando una buena temporada invernal.
Si bien las mediciones del 2005 se asemejan a los registros del 2004, la diferencia de las fechas de las vacaciones escolares en algunas provincias del interior del país permite afirmar que el crecimiento del turismo bonaerense con respecto al año anterior será de un 8% aproximadamente.
Esta cifra evidencia un crecimiento de visitantes a la provincia de 80.000 personas a lo largo del período.
Se estima que el movimiento en toda la provincia superior al 1.000.000 de turistas, al considerar “que estamos teniendo medias ocupaciones del 34,7% del total de la oferta, lo cual nos están dando una media de 360.000 personas con una rotación de tres veces en las vacaciones”, explicaron desde la Secretaría de Turismo provincial.
Los destinos de mayor ocupación registrados de la provincia son San Antonio de Areco con el 93%, Tandil con un 92%, Chascomús con un 89%, Sierra de la Ventana con un 87%.
En Mar del Plata se registró, durante el fin de semana, una ocupación del 85% en los hoteles de 5 estrellas, 63% en los de cuatro, y 68% en los de tres estrellas, lo que determino en haya 58.000 turistas permanentes.
El Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Cuberos, dijo que “la diversidad de propuestas turísticas hace que nuestra provincia sea la que reciba el mayor número de turistas en tírminos absolutos. En ese sentido cabe destacar que el aporte de la actividad al producto bruto interno provincial es de 7,9 %”.

Fuente: infoban.com.ar