A 163 años de su nacimiento, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro rindió homenaje el sábado 23 a su figura, y se descubrió una placa conmemorativaLa ceremonia contó con la presencia del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, realizada poco antes frente a la casa ubicada en la calle Maipú 263, entre Acassuso y Juan Josí Díaz, donde estaba situada la vieja casona en la que Camila nació y vivió su niñez.
Tras una minuciosa semblanza sobre la vida y obra de sor Camila, a cargo de la señora Blanca Lucila Grassetti, se procedió a descubrir una placa conmemorativa.
Luego, de una bendición del  obispo Casaretto , el coro de la Catedral de San Isidro –dirigido por Gustavo Felice- interpretó  obras religiosas. Finalmente,  una hermana de la congregación fundada por sor Camila Rolón hizo uso de la palabra para  agradecer y para motivar a los presentes a colaborar con la obra por los que menos tienen,  siguiendo el ejemplo legado por la religiosa sanisidrense homenajeada en la oportunidad.
En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió al acto la Directora de Cultura de la comuna, Carmen Lamberti. Tambiín estuvieron el párroco de la Catedral, Pedro Oeyen, el  titular de la  Comisaría 1ra.  de San Isidro, capitán Luis Pereri, la hermana María Ana Koma,  del Colegio María Auxiliadora,  así como  representantes de la Biblioteca Popular de San Isidro, de San Isidro Tradicional, de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro, del Centro Cultural del tango de la Zona Norte, de la Agrupación Histórico Cultural El Cañón, de la Cámara de Comercio e Industria local, del Círculo Católico de Obreros, del Instituto de Hermanas Pobres Bonaerenses de San Josí, de la Cruz Roja Argentina, del Circulo de Poetas de Boulogne, del Museo de Arte Marino y del Centro Sanmartiniano San Isidro

Fuente: infoban.com.ar