Los docentes de Buenos Aires, así como de varias provincias, aplican medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial. Desde el gobierno bonaerense advirtieron que los chicos podrían repetir el año.Luego de las vacaciones de invierno, fueron más de cuatro millones de alumnos los no pudieron volver a clases hoy debido al reclamo docente.
Mario Oporto, director de Cultura y Educación bonaerense, aseguró hoy que si "las medidas se extienden, en un mes vamos a estar discutiendo si los chicos van a pasar de grado o van a tener que repetir todos y me parece que eso sería muy grave", manifestó Oporto.
"El gobierno ha dado en este semestre dos aumentos salariales (a los docentes), aumentamos las becas, mejoramos la situación de los profesores de inglís, mejoramos la situación de los preceptores, cumplimos con todos los temas que plantearon, y la respuesta fue dos paros por semana", destacó. Tambiín confirmó que  "Vamos a seguir descontando los días a los docentes que hagan paro. Los paros son desmedidos y perjudican mucho a los chicos”. 
Felipe Solá, gobernador de la provincia de Bs. As., aseguró hoy que "ellos piensan que el gobierno tiene la plata y no se las da, y no es cierto".
El secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que “el paro, que en la provincia superó el 95% de acatamiento, es una respuesta contundente a Felipe Solá que le demuestra que las mejoras reclamadas por los docentes son una necesidad”.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en reunirnos a partir del miírcoles a escuchar las propuestas que tiene el gobernador para hacernos”, aseguró Baradel quien agregó tambiín que esos ofrecimientos serán "sometidos a consulta gremial".

Fuente: infoban.com.ar