La pareja Girault dejó la estabilidad laboral de París junto a sus tres hijos para explorar el mundo en un vehículo de guerra equipado como un motorhome. Por la pandemia quedaron en en nuestro país “Aprendimos a tomar mate, a comer ricos asados e hicimos buenos amigos. Este país es el paraíso”

A bordo de su camión militar MAN Kat 4x4 de 1978, la familia Girault no pasa desapercibida. Hace más de 18 meses que esta familia francesa integrada por Julien (37), su esposa Marie (37) y sus tres hijos Manuel (11), Alicia ( y Alex (4), recorren las rutas de Latinoamérica con el objetivo de algún día, llegar a Alaska. Y será algún día nomás, porque van sin prisa ni planificación... y los agarró la pandemia.

Con algunos conocimientos de mecánica volaron a finales de 2019 desde Bélgica hasta Uruguay. El camión viajó en barco y desde Montevideo partieron los cinco. En lo que va del camino ya superaron los 11 mil kilómetros: pasaron por Uruguay, Brasil y Paraguay, pero la llegada de la pandemia los sorprendió en suelo nacional y quedaron varados.

“Una sola vida para disfrutar”, explica en francés. Eso es lo que lo motivó junto a su mujer a renunciar a su trabajo de ingeniero ambiental, vender su casa, sacar a los hijos del colegio, comprarse un camión militar y emprender la aventura de sus vidas. Una travesía que tiene como objetivo recorrer nuestro continente de sur a norte sin límites de tiempo.

¿De qué viven? (la gran pregunta). Respuesta: de sus ahorros de toda la vida, del alquiler que les genera su casa de los Estados Unidos y de un estilo de vida más bien austero. porque en su vehículo tienen todo lo que necesitan. “Libros, algo de comida y muy poca ropa”, coinciden.

En su “anterior vida” en Francia, cerca de París, Julien se dedicó hasta en 2019 a manejar máquinas demoledoras de edificios. En cambio, su esposa, Marie, es ingeniera ambiental. Ambos tomaron la decisión de dejar sus trabajos de escritorio en 2017 y comenzar lo que muchos le aseguran que es “una locura, aunque a nosotros la amamos”.

De esta manera, en 2018 compraron el camión viejo en Bélgica, decidieron restaurarlo y ponerlo a punto para el viaje de sus vidas. Tardaron unos dos años en completar esa tarea. Desde afuera llama la atención, está pintado de color negro y lleva el nombre de su canal de Youtube, XTG family. (XT por extremo y G por la primera inicial de su apellido).

Al abrir la puerta sorprende lo equipado que está. En 18 metros cuadrados repartieron una cocina, camas cuchetas, y una mesa para estudiar y comer. La base es un vehículo de guerra y tiene un refrigerador gigante.

Visitaron la ciudad y fueron recibidos en el Museo del Primer Automóvil por el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses, el director General de Producción, Gastón Barrios, y el equipo de turismo quien coordinó la visita a los museos, palacio municipal, parque nacional ciervo de los pantanos, la familia Girault, además de conocer el primer Automóvil Argentino, realizaron grabaciones para su canal de youtube XTG family, “recibimos a la familia Girault quienes nos contaron del gran itinerario que realizaron por el país, los planes de continuar recorriendo el país, que ya lo consideran su hogar” destacó sergio roses, quien acompañó la visita de la familia en nuestra ciudad.