El Municipio de Quilmes realizó días atrás una nueva edición del ciclo de charlas impulsado desde el Gobierno Provincial, “Café Cultura”, en la Casa de las Culturas, ubicada en la peatonal Rivadavia 383, en Quilmes Centro, bajo la temática “Maradona: identidad y arte popular”, en el marco del 36° aniversario del encuentro entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986 (22 de junio), donde el seleccionado argentino derrotó al conjunto ingles por 2-1, con dos goles históricos de Diego Armando Maradona.

Al respecto, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, manifestó: “En conjunto con el Instituto Cultural Bonaerense, volvimos a realizar un Café Cultura. En este caso y enmarcado en el Día del Futbolista, homenajeamos a nuestro ídolo popular, Diego Armando Maradona, junto a referentes deportivos locales, dirigentes, artistas y público en general. Charlamos y nos emocionamos junto a Juan Manuel Ferrari (autor del libro “Gloria Eterna”) y Verónica Sánchez Viamonte (mentora de los altares “Santa Maradona”)”.

Los expositores principales de la actividad fueron Verónica Sánchez Viamonte, arquitecta, artista plástica y creadora de los altares “Santa Maradona”, que surgieron a partir del paso a la inmortalidad del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos; y Juan Manuel Ferrari, fotoperiodista y autor del libro “Gloria “Eterna”, que se trata de una crónica visual en formato libro sobre el 26 de noviembre del 2020, cuando el pueblo argentino despidió los restos del astro futbolístico.

Ambos invitados hicieron un breve repaso de sus trabajos y dieron su opinión ante los distintos vecinos, vecinas, personalidades del deporte, futbolistas, funcionarios y dirigentes de clubes que se acercaron, sobre la importancia de Diego para la Argentina y lo que representaba para cada argentino.

También asistieron al evento: la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; los directores de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo, y de Deportes, Lucas Tundis; entre otros