De esta manera y con ironía el titular del Bloque de Senadores de JxC, Roberto Costa, se refirió a las declaraciones del gobernador Axel Kicillof quien expresó esta tarde 'no decimos que nos importa la educación y cerramos escuelas'.

"Está claro que la educación no es prioridad para este gobierno, los establecimientos educativos permanecieron cerrados durante todo el 2020 y en el 2021 con aperturas y cierres intermitentes que reflejan el nivel de improvisación con el que se toman las decisiones", mencionó Costa.

"Pero sin dudas, el peor síntoma de esta situación compleja es que el gobernador desconozca esta realidad porque así las posibilidades de revertir este desastre educativo se vuelven nulas", remarcó el senador.

"El aula más peligrosa es la que está cerrada, la virtualidad profundizó la desigualdad y lejos de la escuela los niveles de deserción escolar aumentan", dijo Costa y agregó: "también estamos perdiendo un esquema de contención que las escuelas abiertas garantizaban frente a la vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

Por último, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense expresó: "hay una realidad que no se puede esconder atrás del relato y que necesita respuestas urgentes"