merlo-menendez-gomez-alcorta-programa-acompanar

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, para firmar el convenio de adhesión al Programa Acompañar. Además, recorrieron espacios de contención de mujeres en situación de violencia de género y un vacunatorio local.

La jornada comenzó en el edificio municipal, donde Gómez Alcorta y el intendente firmaron un Convenio para implementar el Programa Acompañar que brinda asistencia psicosocial y económica equivalente a un salario mínimo, vital y móvil durante el periodo de seis meses a personas en situación de violencia de género.

“Queremos que todas las vecinas de Merlo sepan que desde el estado nacional, provincial y municipal estamos presentes para acompañarlas a salir de cualquier situación de violencia de género que estén atravesando, ya sea física, psicológica, económica, sexual, o cualquier otra. El compromiso de este gobierno es el de trabajar unidos por una argentina libre de violencias”, sostuvo Gómez Alcorta.

Por su parte el Jefe Comunal expresó “celebramos la decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández de haber creado este Ministerio, durante mucho tiempo el Estado tuvo una deuda enorme con la sociedad, y a partir de esa decisión, contamos con profesionales brindando acompañamiento, legal y psicológico a mujeres víctimas de violencia”.

Por el MMGYD estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Lara González Carvajal y la Directora Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género, Romina Chiesa; mientras que desde el municipio de Merlo se hicieron presentes la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández, y la concejala del Frente de Todos Patricia Alvez.