El desembarco de HBO Max en Argentina y el resto de Latinoamérica buscará disputar el segmento que lidera Netflix y que ocupan también gigantes como Disney+, Amazon Prime Video, Paramount+ y varias más.

Para ello pondrán en práctica una estrategia comercial agresiva -con un plan HD 4K de 529 pesos y otro más económico para dispositivos móviles por 359, además de grandes descuentos por medio de marcas como Mercado Libre- y tentarán con cerca de 15.000 horas de producciones de todo tipo.

La plataforma albergará a marcas como HBO, los estudios Warner, DC, Cartoon Network, TNT, TBS, Adult Swim, Space, entre otras; e impulsará decenas de títulos especialmente creados para la marca.

Desde su lanzamiento, HBO Max contará con títulos como "The Flight Attendant", protagonizada por Kaley Cuoco; la serie de ciencia ficción "Raised by Wolves", producida por Ridley Scott; lo nuevo de "Rick and Morty", el esperado especial de "Friends" o la versión de Zack Snyder de "La Liga de la Justicia".

Además, la división latinoamericana, que dirige el argentino Tomás Yankelevich anunció que prepara más de 100 producciones generadas en la región para los próximos años. Para Argentina, ya están en distintas etapas de desarrollo "Días de gallos", ficción sobre el universo del hip hop y las batallas de freestyle; la serie documental "Bilardo, el doctor del fútbol", sobre el ex DT de la Selección; y "María Marta: el crimen del country", sobre el caso García Belsunce con gran elenco.

"María Marta: El crimen del country", la miniserie basada en la historia del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en el 2002 en Argentina, comenzó a rodarse este mes.

Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal, son los actores que conforman el elenco de la miniserie.

La entrega, producida por WarnerMedia Latin America para HBO y realizada en conjunto con Pol-ka, contará con ocho episodios de 45 minutos cada uno.