El ex intendente de Pilar Nicolás Ducoté finalmente se presentó a la declaración indagatoria a la que había sido citado por la Justicia en el marco de una investigación por presuntas irregularidades durante su gestión.

El juez federal de Campana Adrián González Charvay lo había convocado en primera instancia para el 15 de junio para luego postergarla una semana por solicitud de Ducoté. En ese interín se hizo público que el dirigente del PRO tenía pasaje al exterior -para un día antes de la nueva fecha- del que finalmente no hizo uso y se quedó en el país.

Según el propio Ducoté indicó en un hilo de tuits en su presentación ante la Justicia buscó "rebatir imputaciones falsas y desmentir declaraciones engañosas que miembros del actual gobierno pilarense hicieron sobre el rol que desempeñé como intendente de mi querido Pilar".

Y agregó: "El uso de la citación de hoy por parte de mi oposición repite lo que ya intentaron en las campañas de 2017 y 2019: tratar de ensuciar mi imagen ante su falta de propuestas y, ahora, de resultados de gestión" acusó.

En ese sentido, Ducoté enumeró una serie de logros de su gestión y aseguró: "Hicimos más que nadie en la historia de Pilar y lo ratifico. Hicimos de verdad y con transparencia. Algo que no hubo antes de nosotros y que no hay ahora. Publiqué cada año en la página municipal mi declaración jurada: ¿dónde está ahora la DDJJ del intendente (Federico Achával) y los funcionarios?"

"Todas las falsas denuncias, todas las campañas de difamación, no van a torcer algo sobre lo que estoy convencido: en Pilar es posible hacer política y políticas públicas con transparencia. Con transparencia y de cara a nuestros vecinos" añadió y dejó entrever que seguirá en la disputa política local, algo que se vio reflejado también en los últimos días con su presencia en algunas de las reuniones que tuvo su espacio con miras a la próxima elección entre las que destaca su acompañamiento al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta en el impulso de su vicejefe Diego Santilli para ser candidato en territorio provincial.

"Dediqué mi vida a esto y el apoyo incondicional de cientos de voluntarios que hoy salen a defender nuestros ideales y a tender una mano al que lo necesita no hace más que agrandar mi compromiso con un Pilar que me ha dado tanto" concluyó Ducoté.