daniel-arroyo-vacuna-covid

En diálogo con InfoBAN Radio, el ministro de Desarrollo Social de la nación habló sobre la situación en los barrios populares en el marco de la pandemia, la situación económica y laboral, y la próxima elección.

Sobre su reciente vacunación contra el covid-19, Arroyo explicó que "fui el 22 a la mañana en el PAMI que está frente a la Quinta de Olivos. Muy buena la atención. Me tocó la primera dosis de Sputnik. Toda la gente salía muy agradecida y muy contenta. Antes de que me tocara el turno, recorrí muchos vacunatorios y la buena atención y la alegría se repite en todos" expresó Arroyo, a quien le tocó ese centro porque es vecino de Vicente López.

En cuanto a la situación social, Arroyo manifestó que "además de atender la emergencia alimentaria, mi tarea este año es transformar planes sociales en trabajo. Y lo estamos haciendo".

En ese sentido, puntualizó que "hemos avanzado con el programa Potenciar Trabajo. Son personas que arrancan cobrando el 50% del salario mínimo y tienen que trabajar. Armamos un sistema también de capacitación en planta, donde son 25 horas semanales, se le completa hasta llegar al salario mínimo. Uno aprende estudiando pero también haciendo".

A su vez marcó que "en los barrios populares tenemos dos ejes. Uno es urbanizar: abrir calles, construir espacios públicos, agua y servicios. Y por otro los espacios comunitarios, centros integradores, jardines comunitarios, que buscamos no solo equiparlos sino ampliarlos".

"Una tarea es lograr que todos los chicos tengan cupo en salas de 3, 4 y 5. Estamos poniendo en marcha 800 jardines y jardines maternales" aseguró.

En cuanto al año electoral, Arroyo remarcó que "la sociedad está tres pasos adelante de la política. En términos generales, la gente está poniendo el cuerpo, trata de salir adelante y llevarla de la mejor manera posible. Hay mucha conciencia de lo que implica la pandemia, de las dificultades, de los riesgos de contagio".

Y continuó: "Cuando voy a los barrios lo primero que sale (en la charla) es el precio de los alimentos. Después el tema es la vacunación, al que llegó porque está contento y al que no, que cuándo le llega el turno. Nunca nadie me habló del tema electoral en lo que va del año".

"También un tema es el trabajo. Un montón de gente está reconstruyendo y mejora lentamente la situación después de tiempos muy difíciles" añadió.

"La sociedad se da cuenta quién está trabajando y quién no. No es tiempo de discusiones sobre cargos o lugares; es tiempo de ponerse a trabajar. Hay mucha gente que la pasa mal en la Argentina, porque se le desacomodó la vida, porque tenía un comercio y se le complicó, o porque tenía un laburo y le bajó a la mitad. La tarea es trabajar, ponerle el cuerpo, acompañar" concluyó el ministro.